Preguntas frecuentes sobre Micralax®
Si tienes preguntas sobre cómo usar Micralax® o el estreñimiento en general, en la lista que aparece a continuación damos respuesta a las dudas más comunes, Que te ayudarán a recuperar una digestión saludable.
Micralax® - El producto
Puedes aplicar Micralax® de forma sencilla, tanto de cuclillas o como te sientas normalmente en el inodoro. Quita el capuchón de la cánula y presiónala hasta que salgan unas gotas de solución antes de introducirla por completo en el recto. La inserción es cómoda, ya que la boca de la cánula es fina. Después, vacía el contenido del tubo en el recto (5 ml) y sigue apretándolo mientras lo retiras. Contrae las nalgas y desecha la cánula usada. Importante : Micralax® actúa entre 5 y 15 minutos, en el momento que tu elijas.
La digestión es un proceso que difiere mucho de una persona a otra, por lo que en algunos casos puede tardar en hacer efecto. Si no alivia el estreñimiento ocasional, consulta con tu médico.
Aunque el buen perfil de seguridad de Micralax® permite su uso un máximo de 6 días, su objetivo no es ser un tratamiento a largo plazo para el estreñimiento ocasional. Si lo padeces desde hace tiempo, consulta con tu médico las posibles causas y los tratamientos más eficaces para recuperar tu ritmo natural.
No se conocen interacciones con otros fármacos. El uso concomitante de Micralax®, que contiene sorbitol, con sulfonato sódico de polistireno, puede producir necrosis intestinal.
Micralax® alivia el estreñimiento ocasional de forma suave y predecible. El microenema de 5 ml actúa y se aplica en el recto de forma rápida, sencilla e higiénica. El citrato de sodio, el lauril sulfoacetato de sodio y el sorbitol son los principios activos que absorben el agua ligada de las heces y las reblandecen favoreciendo la evacuación en entre 5 y 15 minutos.
Micralax® no está concebido para su uso si se padece estreñimiento crónico. Si los síntomas del estreñimiento persisten, consulta con tu médico otros remedios alternativos para aliviarte.
Se han dado casos de diarrea en muy raras ocasiones tras utilizar Micralax®; pero no es lo habitual en la mayoría de los pacientes.
Uso de Micralax® en bebés y niños
Micralax® solo puede suministrarse a niños mayores de 12 años. Abre la tapa y apriétalo para que salgan unas gotas del gel de la cánula. Haz que tu hijo se siente o se ponga de cuclillas e inserta el cuello del tubo en el recto hasta vaciar todo el contenido (5 ml). La inserción es cómoda, ya que la boca de la cánula es fina.
Puedes suministrarle la dosis completa de Micralax® para tratar el estreñimiento ocasional a partir de los 12 años.
Contacta con tu médico si tu hijo es menor de esta edad.
Micralax® actúa de forma local en el recto y se suministra en una pequeña dosis de 5 ml. La absorción de los principios activos es muy pequeña, se excretan principalmente por las heces.
Cada persona tiene un ritmo digestivo diferente. Además, la edad, la dieta y el ejercicio también influyen. Puede que algunas personas vayan al baño a diario, mientras que otras lo hagan tres o cuatro veces a la semana. La clave es saber qué es lo normal para ti y centrarte en tu bienestar personal. Los médicos hablan de estreñimiento ocasional cuando tienes una frecuencia de evacuación inferior a tres veces por semana.
Cada persona tiene una percepción distinta de lo que considera estreñimiento ocasional. Por ejemplo, si estás acostumbrada a ir al baño a diario, puedes tener un sentimiento de incomodidad y «bloqueo» si lo haces menos de una vez al día. Los médicos suelen diagnosticar estreñimiento ocasional cuando la frecuencia de evacuación es inferior a tres veces por semana. Existen diversos factores que pueden desencadenar el estreñimiento ocasional. La dieta, la edad, las hormonas, la medicación o la falta de movimiento son algunos de ellos.
El cuerpo y el ritmo digestivo cambian a medida que nos hacemos mayores. El intestino se expande y genera más espacio, por lo que las heces permanecen más tiempo en él. Por ello, es más probable que se deshidraten y endurezcan, lo que dificulta la evacuación. Si a esto añadimos los cambios en las condiciones de vida, la falta de ejercicio o el empezar a tomar ciertos medicamentos, los problemas digestivos pueden darse con mayor frecuencia al hacernos mayores.
Las mujeres son más propensas a padecerlo debido a los cambios hormonales. Se sabe que ciertos complementos que se suelen suministrar durante el embarazo causan estreñimiento ocasional (p. ej., el hierro). A esto se suma el crecimiento del bebé, que empuja los intestinos a una nueva posición, lo que puede dificultar el tránsito normal.
El estreñimiento ocasional es algo frecuente y puede darse por distintos motivos, que varían de una persona a otra. Algunos de los factores desencadenantes podrían ser una dieta desequilibrada, viajar, la falta de ejercicio, el estrés, las hormonas o simplemente que tu sistema digestivo no funciona como debería. Al conocer mejor qué hace que te sientas agobiada podrás hacer pequeños cambios que te ayudarán a recuperar tu ritmo.
Existen muchos tipos de laxantes, entre los más importantes están los laxantes con origen natural como el aceite de ricino, el salvado de trigo, laxantes osmóticos y los estimulantes. Micralax® es un laxante en formato microenema que actúa suave y rápidamente en entre 5 y 15 minutos, lo que lo hace cómodo y adecuado para elegir el momento de aplicación y predecir su efecto.